six organs of admittance

por arvre

ben-chasny.0

el sol del dios

the-sun-awakens.0

six organs of admittance | the sun awakens (drag city)

no es un disco fácil, es oscuro, es luminoso, pero ante todo, es. todo lo bonito que podía ser ben chasny quedó retratado en ‘school of the flower‘, él dice ahora que para bonito bonito vintage burden de charalambides, y tanto que sí digo yo. me cuesta bastante entrelazar las asociaciones o describir los sentimientos. tengo aquí a la izquierda sus anteriores discos, en la mesa unos artículos y en la pantalla una ventana con la nota de prensa de drag city. creo que deberíamos hablar de la persona.

hace un par de años con motivo de la gira que le llevó por primera vez a españa y portugal pudimos saber que a ben chasny le costaba mucho hablar de su lado espiritual, tenía miedo de que al oírle, la gente pensase que estaba loco, decía esto un tipo que prefería tocar en un restaurante antes que en una sala de conciertos al uso porque en ellas no sentía cercanía con las personas, hablaba también de que hacía música con el fin de unir a las personas, defendía la idea de un todo que necesitaba llegar a lo más íntimo a través de la individualidad. ambientes, melodías, mantras capaces de relacionar los yoes con el universo. música dedicada para aquellas personas que por las noches tienen problemas para dormir. hablaba de que el miedo es muy importante, el miedo a lo desconocido y sobre todo la voluntad de luchar contra él, también aludía a la plenitud y el vacío, a esos sentimientos semejantes y desemejantes que son los mismos y a todas las verdades que son semiverdades. al mismo tiempo que reivindicaba el carácter dual de todo lo que nos rodea, afirmaba que las cosas ya no podían hacerse como las hacía bob dylan, ahora es tiempo de buscar automatismos inmediatos corazón con corazón, cavar un agujero en lo desconocido y liberar fantasmas. contaba anécdotas de la niñez que llevaban a recordar como en la casa que vivía de pequeño se oían ruidos, espíritus inquietos decía.

the sun awakens‘ es maravilloso se mire por donde se mire, cuando lo haces apuntando a ‘torn by wolves‘, ‘bless your blood‘, ‘black wall‘, ‘attar‘, ‘wolves’ pup‘ o ‘the desert is a circle‘ sonríes, gritas, pataleas y bailas, cuando apartas la vista y la vuelves hacia ‘river of transfiguration‘, entiendes el caracter sobrenatural del disco, la búsqueda de la luz más radiante de todas, la del sol, para iluminar aquel recoveco que se quedó grabado a fuego en tu memoria y no quiere desaparecer, entiendes que este es el disco que siempre quisiste hacer y al que nunca llegarás pongas como te pongas porque ben chasny ya no hace música, lo suyo va de adoctrinar.

“today is the winter solstice
the rooster crows
the sun awakens

octavio paz

Anuncios