eluvium

por arvre

cover

eluvium | copia (temporary residence, 2007)

“following a string of increasingly remarkable albums, eluvium’s matthew cooper set out to broaden his instrumental palette, while maintaining the uncanny emotional resonance that has become his trademark. the result is ‘copia’, an hour-long epic that applies eluvium’s heartache-inducing ether to a symphony of strings, brass, keyboards and piano. noticeably absent but hardly missed are the washes of guitars that color most of eluvium’s previous material. the deliberate exclusion of traditional rock instrumentation serves as sufficient proof that the instrument is not eluvium¹s driving force. at best it is a catalyst, a vehicle to that netherworld in the back of your head, where your life starts to uncontrollably reevaluate itself.”

suelo leer que la emoción es una reacción entre mis esquemas mentales existentes y algo exterior que los activa; pero pienso que la sensación de emoción está en uno y debería ser independiente de las ideas, reacciones o estímulos que la despiertan. es decir, está en mi y no nace de. ¡vaya lío! ¿cómo darse cuenta de que tú eres tus estímulos?, ¿cómo asumes que los estímulos externos son un vicio? nuestras experiencias dependen habitualmente de estímulos, de hecho nos pasamos buena parte de nuestro tiempo buscándolos y no debería ser así. alguien debió enseñarnos que esto funciona al revés; todo lo que vivimos viene de dentro, deberíamos desligarnos de la llamada exterior y creer firmemente que yo soy el estímulo, yo soy el interés o yo soy la emoción.

si esto fuera así, entenderían como yo que matthew cooper es el estímulo, el interés o la emoción, es decir, la belleza en estado puro, puro, puro. porque en ‘copia’ caben desde el clasicismo melodramático de ‘an accidental memory in case of death’, los drones asilvestrados de ‘talk amongst the trees hasta la elegancia colorista de ‘when i live by the garden and the sea. y todo envuelto bajo esos dibus más propios de la editorial kalandraka. dicen que se es adulto cuando uno es capaz de asumir responsabilidades y riesgos, siendo también capaz de equivocarse, y que para definir madurez valdrían dos características definitivas; independencia interior y libertad. pues eso pero con cara de niño.

matthew-cooper

radio ballet

Anuncios