persépolis

por arvre

persepolis

me voy a ver persépolis con un chupa-chups y un paquete de regalices entusiasmado con la posiblidad de ver en pantalla grande y en movimiento la adaptación del genial cómic de marjane satrapi. normalmente solemos ponerle un montón de peros a las pelis basadas en libros, con persépolis pasa un poco lo mismo y ya no tanto porque se centre más en el hilo político que en el personal obviando multitud de detalles y deje un poso más negativo que el desenlace del cómic, más bien es la imposibilidad de cuadrar el movimiento que cada uno le da a la historia en su cabeza cuando la está leyendo. para mi la grandeza de los comics radica en la posibilidad de interactuar con los personajes, los escenarios, los exteriores y la facilidad para sentirte parte de ellos. otro tópico asociado a la lectura de cómics es el cuando los lees y el cómo los lees, yo suelo hacerlo antes de dormir en la cama (aunque ya no me tapo con el edredón linterna en boca) y escogiendo la banda sonora que asocio a la historia, esta ambientación es extremadamente personal, de ahí que cuadrar voces, música y velocidad se antoje muy difícil en una fría butaca. aún con eso la peli mola, porque mola mucho ver los dibus en movimiento, de hecho el filón sería interminable, ¿se imaginan “barrio lejano“?, ¿se imaginan “maus“?, ¿se imaginan…? y definitivamente mola porque persépolis es top ten y si gracias a la peli hay alguien que se acerque a bordados o pollo con ciruelas habríamos dado un paso muy grande para reivindicar el maravilloso mundo de los tebeos.neso sí, lean antes el cómic y obvien las regalices, me sentaron fatal.

