beggin’ your pardon miss joan / luminous craft

por arvre

beggin_your_pardon_miss_joan-dear_nautilus

beggin’ your pardon miss joan | dear nautilus (reverb worship, 2008)

“we are an amorphous group, psychonauts who began recording in december 2007. our music is determined by our surroundings, sometimes quiet, sometimes not so quiet. we thrive off fuzz, harmonies and repetition. if you dig on what we do, jump in, come join us.” lex panayi

no tengo ni la menor idea de cómo hacer una crítica de esto. podría decir que todas las canciones ponen los pelos de punta, pero eso aunque no lo sepan lo podrán imaginar. si les digo ahora que todos estamos incompletos, que a todos nos falta algo me dirán que ya lo sabían. seguro que si les digo que la felicidad como meta no existe, que es un ir y no un llegar, también me dirán que lo sabían. si les digo que yo tampoco sé qué sucedió el día en el que me vine a este lado de las cosas, bueno en realidad si lo sé pero sería extremadamente difícil vestirlo con palabras, asentirán con la cabeza. el caso es que un día apareces aquí, irreversiblemente lejos de todo, más que perdido diría que encontrado aunque sin poder precisar que mecanismo activó vete tu a saber qué palanca y volteó las cosas envolviéndolas con un manto del que es imposible desprenderse. cuando era pequeño, más bien cuando tenía licencia para serlo, en clase un profesor solía decirnos que nunca explicásemos las cosas empezando por un “es como…” pero es como si aquello no hubiera existido nunca. cada vez cuesta más creer las cosas como son en sí, es más fácil el es como porque todo recuerda a todo y ahora hay pocas sorpresas. a veces recuerdo el otro lado de las cosas como un entreno que no sirvió para nada, nadie nos avisó de que llegaría un día diferente a los demás y que nada volvería a ser igual. a veces también pienso que mis padres debieron avisarme pero al mismo tiempo que lo pienso los excuso porque ellos no tenían ni idea, ¿cómo iban a saberlo?…

luminous_craft-four-jar-ep

luminous craft | 4 jar ep (pirate and cowboy, 2007)

…las cosas ahora viven en un “es como” perpetuo porque es difícil precisarlas, masticarlas o desmenuzarlas, es como lo que pasa con la fotografía, quiero creer que las fotografías le eligen a uno y no uno a ellas, hay quién las busca y hay a quién lo buscan. las cosas pasan, te buscan y aunque las despistes te encuentran. no sé porque digo todo esto, o sí porque un día nos entendíamos hablándolo lexdominick y servidor, a lo mejor ustedes también lo sabían. el caso es que ya no tengo palabras, es como si las hubiera gastado todas, como si nada tuviera sentido, me digo que todo esto sobra, ya no es necesario. por eso es mejor subir los discos enteros y dejar que los curiosos decoren la música con sus sensaciones. si les digo que “dear nautilus” es el mejor disco del año me dirán que no lo sabían, si les digo que a “4 jar ep” le sucede los mismo me creerán o no, lo que es muy probable es que si les digo que no subiré ninguno de estos discos porque son de los que merece la pena comprar, me mandarán a freír espárragos y yo les haré caso, porque los espárragos trigueros con tofu, patata cortada en taquitos, un poco de jengibre y salsa de soja están muy ricos, aunque eso a lo mejor no lo sabían. o sí, ojalá.

Anuncios