mommy

por arvre

mommy2

mommy [xavier dolan, 2014 | canadá]

no, no creo que dolan sea el nuevo godard evidentemente, es más, hay directores y directoras mejores ahí fuera asomando la cabeza. pero sí hay que reconocerle mérito al dolan personaje por ser capaz de colarse en todas las fiestas importantes.  de hecho, tras ver ayer mommy, me apetecía romper una lanza tras leer palos de la crítica más especializada. es mommy la mejor peli de dolan hasta la fecha?? no, para mi sigue siendo j’ai tué ma mère, pero tal vez en mommy se adivine más el (potencial) talento susceptible de ser desarrollado por el dolan director. porque sí, todavía peca de exceso de maquillaje, el día que haga bueno el menos es más, y se olvide de la sobredimensionada querencia por el hipermelodrama o el histrionismo de la puesta en escena, dejará de ser previsible y llegarán (presumiblemente) películas que sí podrían perdurar. porque el cabrón sabe donde poner la cámara para conseguir los planos que hablan solos y mommy, además, está muy bien escrita.

salí del cine pensando qué podría hacer el zonca de le petit voleur o la vie rêvée des anges o los dardenne de le gamin au vélo con todos esos brutos en la sala de montaje. porque tanto anne dorval como suzanne clément (especialmente) están maravillosas compartiendo el papel de madre. habrá quién me diga: “coño rafa, si le quitas la música, los contrapicados y el exceso de sal, ya no sería dolan” y sí, puede ser, pero vamos, toda esa voluptuosidad roza a veces la vergüenza ajena y hay formas de combinar el melodrama con la música sin ponerse rojo, pienso en la guerre est déclarée por ejemplo. vamos, que yo sigo esperando al dolan que intuyo, el que está más cerca de françois ozon que de almodóvar.

Anuncios