allá donde estás, estoy

por arvre

apenino & árbore – allá donde estás, estoy (self released, 2016)

el diccionario define miedo a través de dos acepciones, la primera: “angustia por un riesgo o daño real o imaginario” y la segunda: “recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”. valen cualquiera de las dos para describir el adiós al ser que más he querido en mis cuarenta años de vida.

pilar se fue el 16 de noviembre de 2015, se fue tras 14 años juntos. medir la pegada emocional que eso supone es imposible. sólo el que tenga peludos y los ame como a un humano puede entenderlo. si ya no comes animales, como en mi caso, la cercanía emocional es intangible. desde el día uno he tenido miedo al adiós de pilar, ese miedo ha sobrevolado como una nube cada uno de los días que compartimos vida.

realmente a lo que tenía miedo es al miedo en sí mismo, a esa proyección de mi debilidad. y aunque crea, equivocado o no, que la muerte es otra puerta que me tocará abrir algún día, aprender a decir adiós duele.

que haya dolido menos se debe en parte a la casualidad, al pasaba por allí, de ahí nació la imagen, y se debe en todo a la empatía de marco. desde ese día uno supe que quería inmortalizar el recuerdo, lo que jamás pude imaginar es la capacidad de marco para entender los momentos, tanto el de pilar como el mío, o el de aquellos y aquellas que hayan tenido la suerte de cruzar sus vidas con ella aunque fuese fugazmente.

sin marco este recuerdo estaría huérfano, y aquí es donde marco fulmina las palabras y a través de la música radiografía nuestras entrañas.

la palabra gracias se queda tan pequeñita, tan ridícula que me da vergüenza utilizarla.

te quiero marco.

fonguer fonian de fonians

allá donde estás, estoy.

 p.d.: por primera vez no ponemos gratis la descarga, hemos pensado que el dinero que se recaude, tenga como destino ayudar a los gatos de la calle a través de la asociación Gatos en los Árboles.

listen / download

Anuncios